domingo, 29 de septiembre de 2013

Desarrollo definitivo de la medida de la tarifa plana para emprendedores

La publicación hoy en el BOE de la Ley de Emprendedores supone la entrada en vigor de varias de las medidas contenidas en ella. Entre éstas se encuentra la bonificación de las cuotas de autónomos para las nuevas altas, la llamada tarifa plana de emprendedores, independientemente de la edad de las personas que tramiten su alta en el RETA.
Como ya anunciamos la medida aprobada anteriormente, que permitía a los menores de 30 años aplicar una bonificación del 80% de la cuota por contingencias comunes durante seis meses y del 50% otros seis meses más, iba a ampliarse y podrían beneficiarse de ella los mayores de 30. A partir de mañana todas las nuevas altas ya estarán bonificadas.
La nueva Ley no cambia para nada las condiciones a aplicar para los menores, lo que hace es permitir la aplicación de la bonificación a las personas que por razones de edad quedaban excluidas de la misma en unas determinadas condiciones.
La reducción de la cuota serla la equivalente al 80% de la cuota durante los seis primeros mesesinmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta. Transcurridos éstos se aplicará una reducción equivalente al 50% de la cuota durante otros seis meses y, por último, una reducción equivalente al 30% de la cuota durante seis meses más.
En estos casos es requisito indispensable para optar a la bonificación que sea la primera vez que el emprendedor se dé de alta en el RETA o bien que no haya cotizado en este régimen en los últimos cinco años.
Como ya indicamos, quedarán excluidos de esta reducción los autónomos que contraten trabajadores a su cargo y los que estén en situación de pluriactividad, que tienen su propio regimen de bonificaciones.
No se hace referencia, en ningún caso, a la posible exclusión de las altas de autónomos que correspondan a los administradores societarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario