lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Emprenderías Con Ferrán Adriá?

Recientemente la plataforma online trip4real ha dado a conocer (PDF) el proyecto apadrinado por uno los máximos exponentes de la marca España, el chef Ferran Adrià por el que han convocado a mil emprendedores de toda España de los sectores turismo, viajes y ocio.
El objetivo es que pueda dar visibilidad a su proyectos y puedan constituir una micro-empresa. Adrià forma parte del accionariado de la plataforma online cuyo objetivo es ofrecer al mundo la posibilidad de conocer España a través de actividades únicas creadas por gente local.

Esta iniciativa consiste en reclutar a 1.000 mentes inquietas que tengan un hobby o pasión y quieran compartirlo con viajeros en forma de actividad y, a cambio, recibir una remuneración económica que puede llegar a ser un fijo mensual y, de este modo, facilitar los primeros pasos a los micro-emprendedores.
Según las palabras de Adriá, lo que se pretende, es hacer partícipe a la gente y poner a su disposición el espacio ideal donde puedan crear y desarrollar sus ideas y, a pesar de las dificultades, que se puedan iniciar los proyectos. Desde el lanzamiento de la plataforma, a mediados de febrero de 2013, ha logrado más de 5.000 usuarios en España y atraer a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias de viaje diferentes, únicas y memorables.
Esta iniciativa me parece interesante y aprovechar las aficiones de la gente para que puedan ser su modo de vida me gusta, aunque para mucha gente (y que actúan como mentores en muchas iniciativas de en-prendimiento en España) debe prevalecer la máxima de segregation duties, es decir, que el trabajo nunca puede ser un hobby. Yo, personalmente, discrepo y aunque soy consciente que un hobby cuando se convierte en la forma de vida de uno deja de ser un hobby para ser un trabajo, puestos a hacer algo, hacer lo que a uno le gusta.

Fuente: Pymes y Autónomos.

0 comentarios:

Publicar un comentario