jueves, 7 de agosto de 2014

Lo que Facebook y Google significan para el Emprendedor

Hace no recuerdo cuantos anos ingresé por primera vez al website que todos conocen, Google, y empecé a asombrarme de las maravillas de información que tenía el internet.

Luego, surgió algo que todos igualmente conocemos conocido como Facebook, donde empecé a asombrarme de la forma en que internet nos permitía conectar y comunicarnos. Pero poco entendía en ese tiempo el potencial que esto tendría para personas como tú o como yo.


 Hoy que he estudiado más el tema y he empezado a hacer negocios, me doy cuenta que Facebook y Google no son solo una mina de oro para sus dueños y accionistas, sino para todo aquel que sepa explotarlas para su negocio.

¿Por qué la mayoría de los servicios de Google y Facebook son gratis?

Cuando ve algo en internet que se ve que cuesta mucho dinero y te lo dan gratis, es porque el producto eres tú.



¿Por qué no te cobran por buscar información en Google? Porque a Google le conviene que utilices el buscador ya que con esta información tiene datos de interés para las empresas que desean poner anuncios.
¿Por qué no te cobran por crear y usar un perfil de Facebook? Porque a Facebook le conviene que su red crezca, se mantenga e interactúes dentro de ella, porque todo esto le da analítica para las empresas que quieren anunciarse.

¿De qué me sirve esto como Emprendedor?

La mayoría de la data que recopilan Google y Facebook son de uso publico. Esto significa, que aun sin pagar un centavo puedes acceder a estas base de datos para utilizar información que te ayude a mejorar tu negocio, aumentar las ventas, encontrar nuevos mercados y descubrir tendencias.

Google tiene la Herramienta de Palabras Claves de Adwords.

Facebook tiene los Facebook Ads

Vuelvo y repito, puedes ver y analizar la información sin tener que invertir un centavo. Lógicamente, ya para colocar luego un anuncio si hay que invertir.

Un sencillo ejemplo

No quiero hacer este artículo muy largo, por lo que te compartiré un breve ejemplo:


Este ejemplo es algo bastante sencillo. Imagina que tienes un restaurante o eres el community manager de uno en Santo Domingo, República Dominicana.

En tu estrategia de promoción, supones que debes de colocar publicidad y escribir en el website con la palabra clave “restaurante de santo domingo”. Ahora bien, gracias a la Herramienta de Palabras Claves de Google Adwords, te das cuenta de que quizás no sea la mejor opción, ya que solo tiene 90 búsquedas mensuales.Ahora bien, por el simple hecho de sustituir de por en, ¡las potenciales búsquedas serán 11 veces más!

Por supuesto, una buena estrategia es mucho más que esto, pero quería explicarte como esta herramienta que puede ser muy útil a menudo es subestimada.

Si eres emprendedor, ¡aprovecha las herramientas que te ofrece el mundo digital para mejorar tu negocio!

Fuente: Emprendices

0 comentarios:

Publicar un comentario