HISTORIA DE UN EMPRENDEDOR

Es un destacado empresario argentino/español que ha fundado varias empresas en las últimas tres décadas. Desde que inició su carrera emprendedora en 1984 con Urban Capital Corporación, ha demostrado ser un innovador en varios sectores, incluyendo el inmobiliario, la biotecnología y las telecomunicaciones. Uno de sus proyectos más ambiciosos es Fon, una empresa que se ha convertido en líder mundial en la creación de redes de puntos de acceso WiFi gratuitos, y que ha atraído a inversores como Google, Skype y Sequoia Capital, hablamos de Martín Varsavsky





Ha fundado varias compañías en los últimos 20 años. Estas son algunas de las empresas que fundó:

Urban Capital Corporation (1984): una empresa inmobiliaria que fue una de las primeras promotoras de lofts.

Medicorp Sciences (1986): una empresa de biotecnología pionera en la realización de estudios para detectar el VIH.

Viatel (1991): un gran operador de fibra óptica en Europa.

Jazztel (1997): el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica.

EINSTEINet AG (1999): una empresa que cerró al no encontrar suficientes clientes para su innovadora tecnología de ASP.

Ya.com (1999): la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España.

Fon (2006): una empresa que ofrece a sus usuarios una red de puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo.

En paralelo, desarrolló una carrera como "inversor ángel", apostando por más de 35 proyectos. A través de su fondo, Vas Ventures, participó en las primeras rondas de financiamiento de empresas que hoy en día son unicornios, como 23andMe y Eolia, así como en Tumblr, que fue adquirida por Yahoo! por un valor de $1,000 millones.

Además, es el fundador y presidente de la Fundación Varsavsky, dedicada a mejorar las condiciones de la educación a nivel mundial.

A pesar de su éxito empresarial, es mucho más que un empresario. Es también profesor en varias universidades, incluyendo la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York. Además, es un filántropo comprometido con la educación a nivel mundial, como lo demuestra su Fundación Varsavsky, creadora de iniciativas como Educ.ar en Argentina y Educarchile en Chile, y su trabajo como miembro del Consejo de Administración de la William Jefferson Clinton Foundation y la Fundación OneVoice.

Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera, algunos de los más destacados son:

Finalista en el concurso Empresario del Año en la ciudad de Nueva York en 1995.

Empresario Europeo de las telecomunicaciones en 1998.

Empresario Europeo del Año por la ECTA en 1999.

Global Leader for Tomorrow por el World Economic Forum en Davos en el año 2000.

Empresario Español del Año 2000 por iBest.

Premio Pickering de la Universidad de Columbia en el año 2003.

Además, ha sido reconocido por su labor social y filantrópica, y ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en la Fundación Varsavsky, la cual ha sido creadora de Educ.ar en Argentina y Educarchile en Chile, dos portales educativos cuyos objetivos son democratizar y modernizar los sistemas educativos en ambos países.

Es una figura respetada y reconocida en el mundo empresarial y académico. Posee una licenciatura en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, una maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia. Su éxito y dedicación en una amplia variedad de campos lo convierten en una fuente de inspiración para muchos.

https://twitter.com/martinvars