¿COMO HACER QUE TUS CLIENTES COMPREN?

Hace algún tiempo, tuve la oportunidad de leer un libro fascinante sobre cómo motivar a los clientes a comprar nuestros productos o servicios. Desafortunadamente, no he podido encontrar una copia en línea ni en librerías, ya que me lo habían prestado. Sin embargo, quisiera compartir con ustedes los principales motivadores de compra que encontré más importantes, pues creo que serán extremadamente útiles para nuestras futuras campañas de ventas. El libro contenía información muy valiosa que puede ayudarnos a mejorar la forma en que presentamos nuestros productos o servicios a nuestros clientes.



  • Las personas quieren ganar más dinero. La mayoría de las personas quieren mejorar su situación financiera y obtener mayores ingresos. Algunos quieren iniciar su propio negocio, mientras que otros buscan trabajos mejor pagados o invertir en la bolsa para obtener mayores rendimientos. Todos quieren sentirse exitosos.

  • Las personas quieren ahorrar dinero. A la mayoría de las personas, independientemente de su trabajo o posición, les gustaría ahorrar dinero para invertir en el futuro o gastar en otras cosas. Esto les hace sentir más seguros.

  • Las personas quieren ahorrar tiempo. Otra motivación clave para comprar es el ahorro de tiempo. Muchas personas quieren trabajar menos y tener más tiempo libre para disfrutar de sus pasatiempos y actividades favoritas. Esto les hace sentir más relajados.

  • Las personas quieren tener mejor aspecto. Muchas personas están interesadas en perder peso, mantenerse en forma o mejorar su apariencia física en general. Esto les hace sentir más atractivos.

  • Las personas quieren aprender cosas nuevas. Muchas personas están interesadas en aprender nuevas habilidades o conocimientos, desde arreglar un coche hasta construir un invernadero. Esto les hace sentir más inteligentes.

  • Las personas quieren vivir más tiempo. La mayoría de las personas quieren vivir tanto como sea posible, y por eso buscan maneras de mantenerse en forma y tener más energía. Cualquier producto que les ayude a lograr estos objetivos les hará sentir más saludables.

  • Las personas quieren estar más cómodas. A la mayoría de las personas les gustaría que su vida fuera más cómoda. Quieren estar cómodos en casa, en el trabajo y en todas las áreas de su vida. Esto les hace sentir más relajados y liberados.

  • Las personas quieren ser amadas. Aunque a veces necesitamos nuestro espacio personal, la mayoría de las personas necesitan la compañía de otras personas y quieren sentirse queridas. Esto nos hace sentir más conectados y felices.

  • Las personas quieren ser populares. A muchas personas les gusta ser populares y admiradas por los demás, incluso si no lo admiten públicamente. Quieren ser reconocidos y sentirse importantes. 

  • Las personas quieren sentir placer. La gente compra para solucionar problemas o para obtener placer. Muchas personas quieren satisfacer su paladar, conducir un coche deportivo o tener relaciones sexuales satisfactorias. Esto les hace sentir más felices y satisfechos.

Por último, te invito a analizar cómo presentas tus productos o servicios a los clientes. Revisa tu carta de ventas y evalúa si está comunicando correctamente la satisfacción de uno o varios de estos deseos a tus clientes potenciales. Si tu mensaje es claro y preciso, tendrás más probabilidades de captar su atención y aumentar tus ventas. Espero que esta información te haya sido útil para tus próximas campañas de venta. ¡Buena suerte!