EMPRENDE EN INTERNET

En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre la transformación digital y cómo ha cambiado los hábitos de consumo de las personas gracias a la expansión de internet y los dispositivos móviles. Como resultado, las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad y prepararse para atender a los clientes en el mundo virtual. Pero no solo las grandes empresas deben estar preparadas para este cambio, también los emprendedores deben pensar en cómo aprovechar las oportunidades que brinda la era digital.




Las cifras hablan por sí solas. Cada minuto, se ven más de 20 millones de fotos en Flickr, se suben 100 horas de nuevo contenido en YouTube, se envían más de 204 millones de correos electrónicos en Gmail, se hacen 2 millones de consultas en Google, se publican 300,000 tuits en Twitter y se dan 1.8 millones de me gusta en Facebook. Además, se realizan compras en línea por un valor de 197,403 euros y se descargan más de 47,000 aplicaciones en la Apple Store. Estas cifras nos indican que estar presente en internet es una necesidad para cualquier empresa o emprendedor que quiera tener éxito en la actualidad.

Aunque todavía estamos en los inicios de las tiendas virtuales, es importante destacar que son una gran oportunidad para los emprendedores. En el programa "Código Emprende", por ejemplo, se habló de una empresa llamada PalBin que se dedica a crear tiendas virtuales. Pero existen muchas otras formas de emprender en internet, desde la venta de productos digitales hasta la creación de cursos en línea o el desarrollo de aplicaciones móviles.

Es cierto que crear una tienda virtual puede ser tan o más complejo que una tienda física, pero también tiene muchas ventajas. Por ejemplo, permite llegar a una audiencia global y no estar limitado a una ubicación geográfica específica. Además, una tienda virtual puede estar abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que los clientes pueden comprar en cualquier momento del día.

En resumen, la era digital nos brinda muchas oportunidades para emprender y crear nuevas fuentes de ingresos. Solo necesitamos ser creativos y tener una actitud emprendedora para aprovecharlas. Por ello, es importante que tanto las empresas como los emprendedores se preparen para el futuro y estén presentes en el mundo virtual.